La Alcaldía de Sabaneta inició con la entrega de la Tarjeta Dorada a las personas mayores de 60 años, que se encuentren en condición de vulnerabilidad que hagan parte a las categorías A y B del Sisbén.
Con esta iniciativa se busca brindar descuentos y beneficios en entidades públicas y privadas en temas recreativos, salud, comercial, alimentación y transporte.


Declaraciones del alcalde de Sabaneta
El alcalde del municipio, Santiago Montoya Montoya, sobre esta iniciativa manifestó: “Reconocemos la importancia de trabajar por esta población; con esta iniciativa buscamos que los adultos mayores se sientan privilegiados en cada momento y en diferentes espacios de Sabaneta, que tengan un trato preferencial y sepan aprovechar los beneficios de la tarjeta.”
Este beneficio se podrá ejecutar en los establecimientos públicos y privados que estén adscritos a los convenios incluidos en el portafolio de servicios, que cada mes será actualizado por la Dirección de Adulto Mayor de la Alcaldía. Esto se realizará teniendo en cuenta la atención prioritaria conforme al descrito en la Ley 1171 del 2007 y la Ley 1251 del 2008.
Por último, la entidad señaló que estos lugares recibirán un distintivo por parte de la Alcaldía de Sabaneta, con el objetivo de que las personas puedan identificarlo y hacer uso de la Tarjeta Dorada.
Te puede interesar: Itagüí le apuesta a la seguridad ciudadana e invierte cerca de $1.750 millones
Además, agregó que las empresas que deseen hacer parte de este proyecto, “pueden comunicarse a la línea telefónica: (604) 440-6761 ext. 1907 o acercarse al Club del Adulto Mayor, ubicado en la Cr 46B #77Sur 166 – Prado de Sabaneta.”
Por: Andrés Atehortúa
