Con importante reducción en todos los delitos de alto impacto, esta fue la Semana Santa más tranquila de los últimos años en la capital antioqueña
La Policía Metropolitana, junto a las agencias de seguridad y a la Alcaldía de Medellín, dieron el balance del orden público que se vivió durante la Semana Santa en la capital del departamento antioqueño. 2.000 oficiales fueron los encargados de realizar el dispositivo de seguridad en todo el territorio de la ciudad de Medellín, donde cumpliendo con su deber, acompañaron 70 puntos priorizados, en los cuales, no se presentaron alteraciones al orden público durante la Semana Mayor.
La secretaria de Seguridad y Convivencia (e) Ana María Betancur, expresó que “Históricamente seguimos superando nuestros propios resultados. Seguimos con reducción en los homicidios, la más alta en los últimos 40 años, con un esclarecimiento del 37 %. Seguimos con la mejor tasa nacional por cada 100 mil habitantes, en Medellín, del 3.6 cuando en el país estamos en el 6.4 de los homicidios. En Semana Santa tuvimos cinco días consecutivos sin homicidios, aportando a los 430 que ya tiene esta administración”.
Te puede interesar: 337 cuidadores de personas mayores se beneficiaron con el encuentro “Respiro al Cuidador”, realizado por la Alcaldía de Medellín.
Además del cuidado a los eventos masivos que convocó la Semana Santa, también se brindó el acompañamiento en la movilización de los viajeros, con completa normalidad. En un 38% disminuyeron los homicidios, los delitos comunes y el robo en todas sus modalidades, lo que da un parte de tranquilidad a las autoridades, sin dejar de bajar la guardia, para poder mejorar las condiciones de convivencia y del orden público en la ciudad de Medellín.
La Policía Metropolitana, durante esta Semana Santa, capturaron 198 personas, recuperaron nueve automóviles, 15 motocicletas e incautaron 8.697 gramos de estupefacientes.
Redacción Notired360.
Para comentar debe estar registrado.