Después de la triple fecha eliminatoria de la Selección Colombia en el mes de octubre y los empates 0-0 contra Uruguay, Brasil y Ecuador, el nivel de la mayoría de jugadores del equipo dirigido por Reinaldo Rueda quedaron en deuda, y es una situación que el cuerpo técnico debe de evaluar para los dos partidos que se aproximan en el mes de noviembre frente a Brasil en condición de visitante y en Barranquita contra Paraguay.
Lo más raro del nivel de algunos jugadores de la Selección Colombia, es que tres días después del partido contra Ecuador, los futbolistas llegan a sus clubes y son figuras. Por ejemplo, Juan Guillermo Cuadrado tuvo una excelente presentación en el partido donde la Juventus venció a la Roma, Duván Zapata que tiene el arco cerrado con el equipo colombiano, marca su gol número 100 en Italia y Roger Martínez anota el gol del triunfo para su equipo el América de México que enfrentaba Atlético San Luis. La única pregunta que los hinchas del fútbol en Colombia se hacen es: ¿Qué les pasa en la Selección?


Una de las razones más fuertes de porque sucede esta situación es la confianza que los jugadores tienen en su clubes. Mientras que en sus equipos se sienten como en el patio de su casa, en el último tiempo en la Selección Colombia se vive una presión muy alta debido al juego que se refleja y a los resultados que no han sido los mejores.
Disposición táctica de la Selección Colombia
Otra de las razones viene por el lado futbolístico y es la disposición táctica del técnico de la Selección Colombia y la forma de jugar de equipos como la Juventus, el Atalanta de Italia y el América de México. Mientras que Reinaldo Rueda Rivera basa su trabajo en que el rival no le marque goles; Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, dispone a su equipo en una disposición ofensiva y siempre va en busca de marcar más anotaciones que su rival.
El juego colectivo de Colombia, no le ayuda mucho a los delanteros de la Selección para que puedan realizar mostrar todo su potencial. Por ejemplo, en el partido de la Selección Colombia frente a Ecuador en Barranquilla, el primer balón que le llegó a Duván Zapata fue en el minuto 71, donde remató al costado izquierdo del arco protegido por el arquero ecuatoriano, mientras que en el Atalanta, los buscan y generan juego ofensivo constantemente.
Te puede interesar: Duván Zapata es el mejor jugador de septiembre del Atalanta de Italia
Está claro que el nivel de los jugadores colombianos es bueno, ahora la tarea es de Reinaldo Rueda, que debe encontrar la forma para que esos futbolistas que rinden en sus clubes en cada partido, tengan un buen rendimiento en la Selección Colombia.
Los partidos de noviembre por las eliminatorias frente a Brasil y Paraguay, son fundamentales para la Selección Colombia en su objetivo de la clasificación al Mundial de Catar 2022, y el nivel de los jugadores tiene que ser igual al de sus clubes porque ya no se pueden perder más puntos. Hay que ganar o ganar, y sobre todo, hay que jugar mucho mejor.
Por: Andrés Atehortúa
