En las horas de la tarde del domingo 22 de agosto, fue secuestrado Manuel Ángel Osorio Lemus, ex alcalde del municipio de González y exdiputado del departamento del Cesar, por varios hombres armados, cuando se encontraba descansando en una de sus fincas, ubicada en zona rural de González.
Sobre esto, el alcalde de González, Óscar Emiro Osorio, declaró, “Es una finca pequeña que tiene cerca de 500 metros, donde tenía la costumbre de llegar los domingos; llegaron unos tipos y se lo llevaron en una motocicleta”,


Manuel Ángel Osorio desde hace unos años vive en Ocaña (Norte de Santander). En 1991 fue secuestrado por el Eln y en el 2019 resultó herido, tras un nuevo intento de retención, y es mi primo del actual alcalde de González,
Declaraciones del alcalde de González , Óscar Emiro Osorio, primo de Manuel Osorio
Además, Óscar Emiro Osorio, manifestó sobre el secuestro de su primo, “De momento los secuestradores no se han pronunciado. Rechazamos categóricamente este secuestro y pedimos respeto por su integridad física, ya que él tiene problemas de salud”.
Te puede interesar: La Policía ofrece recompensa de 50 millones por información de quienes mataron al joven en La Estrada-Bogotá
Según investigaciones adelantadas por las entidades encargadas, a Manuel Ángel se lo habrían llevado para el sector del Catatumbo, Norte de Santander, donde se encuentran varios grupos armados organizados como el ELN, EPL, Clan del Golfo y «Los Pelusos», al igual que estructuras de delincuencia común.
El alcalde de González también informó, “Él no tenía amenazas, por eso se nos extraña que se haya presentado este caso. Esperamos que se puedan esclarecer los hechos… Les pedimos que le den un trato adecuado. Él es una persona que lideró en su momento y estuvo pendiente del municipio de González”.
En lo que va del año 2021, este es el tercer caso de secuestro que se registra en el departamento del Cesar. Las primeras víctimas fueron Sebastián Londoño, de 20 años de edad, secuestrado en el mes de mayo por personas desconocidas en Aguachica, y Darnulfo Ríos Estrada, de 57 años de edad, raptado en zona rural de Río de Oro.
Por: Andrés Atehortúa
