Mahmoud El-Komy, científico de Egipto, creó un robot que convierte el aire en gotas de agua, inspirándose en las misiones de la NASA en Marte.
Es bien sabido que el calentamiento global se hace cada vez más fuerte en casi todo el mundo, las consecuencias son devastadoras, es por eso que varios científicos han tratado de desarrollar instrumentos que ayuden a contrarrestar en un futuro los efectos adversos.


El robot está creado específicamente para absorber la humedad de terreno seco o árido, como Marte y convertirla posteriormente en agua potable. Este proceso se hace mediante inteligencia artificial y se hace en conjunto con paneles solares que distribuyen energía a los dispositivos que usa. También se logra la transformación del agua, a través de polímeros.
Un robot que contrarrestaría el impacto del cambio climático:

También puedes leer: Estos son los celulares que no podrán usar YouTube y otras ‘apps’ desde septiembre
El joven científico quien creó el robot, aseguró que le costó uno 250 dólares, en cambio, otros robots similares pueden valer mucho más.
Mahmoud se inspiró en el rover Perseverance y su helicóptero Ingenuity de la Agencia Espacial de Estados Unidos. De igual manera, el joven pone la esperanza en que las prestigiosas entidades se fijen en el proyecto a bajo costo que desarrolló, el cual, sin lugar a días, podría ser de gran ayuda para el medio ambiente.
Hace poco la NASA confirmó que el rover Perseverance tomó la primera muestra de un núcleo de roca perforado en el cráter Jezero de Marte. Su envase será sellado para que una futura misión lo traiga a la Tierra.
#SamplingMars is underway. I’ve drilled into my rock target, and my team will be looking at more data and images to confirm if we were able to get and retain an intact core.
Latest images: https://t.co/Ex1QDo3eC2 pic.twitter.com/OqezgznnPi
— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) September 2, 2021
Fuente: El Tiempo
