En las últimas horas en el municipio de Rionegro se presentó una tragedia en una vivienda del barrio El Porvenir, donde una abuela de 64 años, y sus dos nietos, de dos y nueve años, de origen venezolano, fallecieron debido a una inhalación de gases, por una fuga detectada dentro de la casa.
Sobre este accidente, Carlos García, Secretario de Gobierno de Rionegro, manifestó: “Inhalaron esto producto de una fuga de gas en el interior de su vivienda y fueron encontrados sin vida. La comunidad y la Defensa Civil fueron los primero respondientes y a esta hora los actos urgentes son atendidos por la Sijín de la Policía y la secretaría de Salud.”

Por su parte, uno de los familiares de las personas fallecidas señaló: “Nosotros salimos a trabajar temprano, hicimos el desayuno y los dos niños y la abuela se quedaron durmiendo solos en la casa.”
Los familiares de las victimas agregaron que pese a la situación que se estaba viviendo en la casa, la ambulancia llegó al lugar dos horas después de haber realizado la llamada para que atendiera los hechos. “La ambulancia la pidieron entre las 2:00 y 2:30 de la tarde y habría llegado a las 4:40. Imagínese dos horas pasadas y sin poder auxiliarlas”, declaró Edwin Garcés, padre de los menores.
Declaraciones por parte de la Alcaldía de Rionegro
Esta tarde recibimos una lamentable noticia que embarga de tristeza mi corazón. Una abuelita con sus dos nietos murieron en el barrio El Porvenir por la inhalación de gas al dejar una pipeta abierta. pic.twitter.com/ACrMYessxY
— Rodrigo Hernández Alzate (@Rodrigohal) October 16, 2021
Otro de los dramas que vivirá esta familia es la de no poder enviar los cuerpos de los fallecidos a Venezuela, debido a problemas económicos y a la actual situación política que viven los dos países.
Te puede interesar: Las fuertes lluvias en Antioquia han dejado un niño fallecido y un campesino desaparecido
“Nos dicen que está un poco complejo por las políticas entre los dos países, pero lo único que estoy pidiendo es que se olviden de tanta cosa y me ayuden a pasar a mi familia a la frontera, porque ellos no son de acá, no vinieron a morir acá”, manifestó la madre de los dos niños fallecidos en este accidente.
Desde la Alcaldía de Rionegro, hicieron un llamado a las familias para que refuercen las medidas de seguridad con los niños y con los equipos peligrosos que están dentro de las viviendas.
Por: Andrés Atehortúa
