El tradicional Pueblito Paisa ubicado en uno de los principales cerros tutelares de la ciudad de Medellín, luce una nueva cara con más de 6.000 metros cuadrados de espacio público renovado y más de 1.000 áreas verdes.
Con el traslado de los comerciantes a sus nuevos locales y la entrega del mirador en la cima del Cerro Nutibara, la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con la reactivación económica de la ciudad.


“Es una nueva apuesta, este cerro se va a convertir en uno muy caminable, muy de bicicleta, con todo un plan de manejo del transporte o los vehículos. Vamos a tener un parqueadero en la 30 A y otro en media ladera, en el Carlos Vieco, para que este se convierta en un espacio obligado como siempre en Feria de las Flores y que se suma a apuesta que vienen hacia adelante con el Cerro Nutibara”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.
El Pueblito Paisa, un espacio renovado para Medellín:

También puedes leer: Medellín y Ciudad de México realizan convenio para fortalecer la reactivación del turismo
Wilder Echavarría, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, indicó que la intervención integral del cerro comprendió más de cuatro obras como la reconstrucción del Teatro al aire libre Carlos Vieco, la adecuación del acceso al cerro con ciclorruta y andenes y la renovación del Museo de Ciudad y de los senderos cultural, deportivo y de fauna.
Agregó que en las obras del cerro se generaron más de 1.160 empleos, 130 de ellos en la adecuación del Pueblito, con una inversión municipal de $8.850 millones que se incluyen en la cifra de $45.000 millones de las obras de transformación integral.
Claudia Patricia Alfonso, comerciante de comidas típicas y quien lleva 40 años en el cerro, expresó su felicidad luego de recibir su nuevo local, ya que según ella el Pueblito Paisa es un lugar maravilloso no solo para los antioqueños sino para los turistas: “yo me ericé, porque esta es una gran recompensa a todo lo que hemos hecho durante este tiempo. Este es un lugar que llevamos en la sangre y es parte de nuestras vidas. Es un cambio para el turista y para la ciudad”.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Carlos Marín, aclaró que desde hoy y durante la Feria de las Flores estará restringido el ingreso de vehículos particulares al Pueblito Paisa. Solo se permite el acceso de vehículos de emergencia y el servicio de cargue y descargue de mercancía, que seguirá funcionando de manera regulada y en los horarios previamente establecidos.
Por: Manuela Hoyos
