Los procesados obtuvieron medida de aseguramiento luego del término de las audiencias preliminares, el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Dagua en el Valle del Cauca, con función de control de garantías, avaló las evidencias y el material probatorio presentado por el ente investigador.
Luego de ser puestos a disposición de la Fiscalía, a los procesados les imputaron medida de aseguramiento en centro carcelario
Los procesados fueron capturados durante un operativo adelantado por agentes de la Policía de Vigilancia, donde en una inspección de rutina y revisaron el baúl de un automotor, encontraron dos maletas que contenían 100 paquetes con una sustancia vegetal que, al practicársele la “Prueba de Identificación Preliminar Homologada” (Piph), arrojó positivo para marihuana.
El cargamento correspondía a más de 50 kilogramos de marihuana
Los dos hombres procesados y condenados que se encontraban movilizándose en el vehículo interceptado responden a los nombres de Carlos Alberto Castaño Orozco y Arles Andrey Hoyos, quienes al parecer se dedicaban a la distribución de estupefacientes en la región.
Por tal motivo, los dos hombres fueron capturados en flagrancia el 30 de enero pasado, cuando se movilizaban en un vehículo particular por una vía del barrio Ricaurte, en ese municipio vallecaucano. No obstante, los procesados no se allanaron a los cargos que la Fiscalía les imputó, como presuntos autores materiales del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, pero el Juez los aseguro mientras se dictamina su sentencia.
Te puede interesar: Policía de Transito y Transporte incauta 120 kilos de coca transportados en una ambulancia
Entretanto, cabe resaltar que dentro de la decisión de la medida optada por el juez, también ordenó la suspensión del poder dispositivo del vehículo.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.