En Medellín, el jueves 17 de septiembre se llevaron a cabo unas manifestaciones las cuales iniciaron pacificamente, sin embargo, terminaron con acciones violentas, delictivas contra el ESMAD y la infraestructura de la casa del ferrocarril y el Jardín Botánico.
Durante las horas de la noche, los manifestantes de la denominada “Primera Línea” comenzaron a lanzar artefactos explosivos, improvisados (bombas molotov y papas explosivas), las cuales ocasionaron diferentes deterioros en los alrededores del sector de Medellín.
Te puede interesar: La Policía capturó a dos personas encargadas de fortalecer el crimen organizado en Medellín
En el lugar de los hechos hizo presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). Mientras estos realizaban la intervención, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.
Debido a esto, la Policía Nacional informó, “De inmediato se activó la búsqueda y verificación de videos en las cámaras de seguridad de la ciudad, observando a una persona quien presuntamente disparó contra las unidades del ESMAD impactando uno de los escudos balísticos poniendo en riesgo la integridad de nuestros Policías.”
Además se conoció que, “El responsable de estos hechos se camufló entre los manifestantes y está siendo buscado para lograr su captura y judicialización.”
Declaraciones del Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, sobre los hechos que se presentaron en contra del Esmad en la ciudad de Medellín
Por último, se conoció que la Policía entregará una recompensa de $50.000.000, para quien dé información sobre el responsable del disparo contra unidades del ESMAD.
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.