Durante el encuentro que se desarrolló en la sede de Corantioquia en la ciudad de Medellín, los líderes participantes intercambiaron conocimientos sobre el mantenimiento y operación de estos viveros, también recibieron capacitación en temas de trabajo en red y emprendimiento; todo esto enfocado a fortalecer, reactivar y dinamizar la economía local.



Grupo Argos, Ecopetrol y EPM asistieron al encuentro como invitados a una rueda de negocios y ser potenciales clientes de estos viveros.
Corantioquia ha invertido $765 millones de pesos entre 2020 y 2021 para la puesta en marcha de 38 bioviveros en 37 municipios. Dicha inversión está articulada con las Juntas de Acción Comunal (JAC) encargadas de la operación de estos comercios. 168 personas han sido vinculadas en las labores de producción de plantas de las cuales 138 están también en actividades educativas.
Cada vivero producirá 16 mil plantas por año con fines alimenticios y de comercialización, además aportarán a la siembra de 106 mil árboles por año.
Corantioquia se plantea como meta tener 80 bioviveros en el año 2023 con una producción de 1.280.000 plantas por año que contribuirán también a la reforestación en nacimientos de agua, áreas públicas, sistemas agropecuarios, cercos vivos y zonas deforestadas.
Por: Juan Camilo Alazate A
