El carro hidrogenado circula en la capital antioqueña desde el mes de febrero.
La compañía Hevolución es la propietaria de el carro hidrogenado
Entre las curiosidades del carro hidrogenado sobresale que, es tanqueado con agua convertida en hidrógeno.


De este modo, desde el mes de febrero, en las calles de Medellín y también en carreteras de Antioquia, está circulando una camioneta blanca con un diseño futurista y muy puro, cuyo combustible es diferente al de los vehículos a su alrededor, hidrógeno.
El vehículo que se lleva las miradas es de referencia Hyundai Nexo, propiedad de la compañía Hevolución, que fue importada al país en diciembre del año pasado.
Por parte de el CEO de Hevolucion, Diego Arboleda, detalló al medio ‘Forbes’ cómo fue el proceso para ponerlo a rodar el carro en el país.

“El carro se tanquea con seis kilos de hidrógeno. Con nueve litros de agua se genera un kilo de hidrógeno. Con eso, se pueden recorrer 150 kilómetros”, dijo a Forbes el conductor más habitual del carro, Diego Arboleda, cofundador y CEO de Hevolución, la compañía que trajo el carro a Colombia.

Para los que se preguntan ¿Cómo un vehículo no puede salir sin placa, ni SOAT a carretera?.
Ante el Ministerio de Transporte gestionaron una placa especial para que este, matriculado en Estados Unidos, rodara bajo la figura de importación temporal bajo pruebas, ya que ellos efectivamente pusieron a andar el carro para hacer pruebas.
Redacción Notired360
Información Extraída de Forbes…
