El presunto estafador de la boxeadora colombiana Íngrit Valencia, Dairo Arias Carvajal, a pesar de no aceptar sus cargos que fueron imputados por un Juez de Ibagué por el delito de estafa agravada, será trasladado a la cárcel de Picaleña.
Este hombre es señalado por ser el presunto responsable del fraude que llevó a la boxeadora y medallista olímpica colombiana, Íngrit Valencia, a perder su casa.


Este caso sucedió en el año 2020, cuando la deportista le entregó a Arias la suma de 150 millones de pesos por la compra de una vivienda que se encontraba en remate en Ibagué.
Después de que Íngrit Valencia regresará de los Juegos Olímpicos que se desocuparon en Tokio, tuvo que desocupar su casa donde vivía junto a su esposo y un hijo, ya que tenía otro dueño, quien certificó la documentación y la compra legal ante un juzgado.
Te puede interesar: Dieron de baja a alias “Brandon”, hombre de confianza de alias «El Paisa»
La detención de Dairo Arias, presunto estafador de Íngrit, se realizó en diligencia de allanamiento, en la que fue encontrada la documentación relacionada con la vivienda con la que a través de un engaño, el hombre vendió la casa de la deportista.
Sobre este caso, la Fiscalía General de la Nación señaló, «Según se logró determinar, el modus operandi de Arias Carvajal consistía en hacerse pasar por funcionario de la Sociedad de Activos Especiales o como secuestre de juzgados civiles. También, aseguraba tener vínculos con la Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio de la Fiscalía, y decía ser comisionista de vehículos. De esta manera, el procesado se ganaba la confianza de incautos que le entregaban su dinero y, en algunos casos, hasta sus bienes.»
La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Dairo Arias, presunto responsable de estafar a Íngrit Valencia
#ATENCIÓN | Dairo Arias Carvajal, presunto responsable de estafar a la boxeadora Ingrit Lorena Valencia Victoria, fue cobijado con medida de aseguramiento en cárcel. La decisión la adoptó un juez, luego de que #Fiscalía imputara al procesado por el delito de estafa agravada. pic.twitter.com/8TmcFbecGr
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 4, 2021
Íngrit Lorena Valencia manifestó que el dinero que había ganado por ser medallista olímpica en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo ahorró para comprar una casa para ella y su familia.
En el mes de agosto, la medallista olímpica se llevó una sorpresa a la hora de recibir una notificación de desalojo, pues la vivienda le pertenecía a un tercero.
Por: Andrés Atehortúa
