Yinier Alberto Urrutia Caicedo de 31 años, es acusado por la Fiscalía de ser el presunto abusador sexual de por lo menos 10 personas, entre ellas una menor de 13 años, a la cual parece que le causó lesiones cuando cometía la agresión, además de ser el autor de 44 casos de hurtos.
Según las investigaciones 7 de los 10 casos de las víctimas de este hombre abrían estado acompañadas, pero él los sometía por la espalda para luego hacerlos despojarse de sus prendas y robaba sus pertenencias, para después atacar a la mujer.


El acusado fue capturado el 2 de agosto, por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) mientras se encontraba en el barrio Puerto Mallarino en Cali – Valle del Cauca.
Captura del «Búho» presunto abusador sexual:
#ATENCIÓN | Capturado alias 'El Búho', presunto abusador sexual de 10 mujeres, entre las que estaría una menor de 13 años, a quien le habría causado lesiones. También sería responsable de 44 hurtos en el oriente de Cali.@FiscaliaCol @CarlosJSolerP pic.twitter.com/0crbh7KAXj
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) August 4, 2021
También te puede interesar: Detenidos tres agresores que el día de ayer atacaron un hincha de Santa Fe en el Estadio El Campín
Las indagaciones han llevado a establecer que el señor Urrutia, elegía a las víctimas que les quería hurtar las pertenencias, pero en el momento en que estas se resistían, él pasaba a la agresión sexual.
Todos los hechos sucedieron desde junio del 2018, hasta abril de este año, en las horas de la noche después de las 7, en los sectores del Jarillón del río, Meléndez, por la avenida de Ciudad de Cali hasta la avenida Pasoancho, El Caney, Ciudad 2000, Mayapán las Vegas por el sur de Cali y el parque El Ingenio.
El sospechoso utilizaba el tapabocas y una gorra para ocultar su identidad, se acercaba a sus víctimas pidiéndoles indicaciones para una dirección, para luego proceder a amenazarlas con arma de fuego o cortopunzante, quitándoles los teléfonos y el bolso, para finalmente empezar a tocarlas íntimamente.

Las víctimas reconocieron al presunto abusador por un álbum fotográfico y las autoridades pudieron dar con su captura por las intercepciones en las llamadas del celular que él usaba, y utilizaron el número de una de las víctimas de la cual él se había enamorado.
El detenido ya tenía antecedentes por haber sido capturado en el 2014 el 20 de enero en Choco por acceso carnal violento.
Finalmente, la Fiscalía Seccional Cali dio el conocimiento de 10 casos de presunto abuso sexual que tenían contra el sospechoso al que se tardaron 1 año en capturar.
Por: Valentina Berrío
