Se conoció por parte de la Policía Nacional una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien de información que de la captura de los responsables del asesinato de un joven y un menor de edad en Tibú, municipio de la región del Catatumbo en Norte de Santander.
Esto lo dio a conocer el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander (Denor), en el momento que señaló, “No hay que perder de vista a los responsables de este crimen que nos estremece a todos. Los narcoterroristas del Gaor 33 al mando de alias Mechas, por quien el Gobierno Nacional ofrece una cuantiosa recompensa.”

El niño y el joven que presuntamente eran de nacionalidad venezolana, el viernes 8 de octubre intentaron robar ropa en un local comercial, pero en ese momento fueron sorprendidos y retenidos por las personas que se encontraban en el sector.
Varias personas que se encontraban en el lugar, amarraron con cinta adhesiva las manos de los jóvenes, mientras esperaban que la Policía llegara al sitio para hacerse al cargo de la situación.
Minutos después y cuando aún no habían llegado las autoridades, en el local comercial hicieron presencia hombres armados que amenazaron a las personas que se encontraban en el lugar y se llevaron a los dos jóvenes secuestrados.
Te puede interesar: El Ejército logró la incautación de un laboratorio de coca en el departamento del Guaviare
En videos que se observan en las redes sociales, varias personas intentaron evitar que se llevaron a los dos jóvenes pero los hombres armados intimidaron a la comunidad con armas de fuego y luego los subieron a los presuntos atracadores a las motocicletas para ser asesinados en la vía que conduce a El Tarra; según la Policía.
Sobre este hecho, una persona del sector manifestó, «Aquí la guerrilla siempre dice que ellos se encargan de los ladrones, aquí no hay perdón para los atracadores, por eso les ponen carteles cuando los matan. Ese es el mensaje que dejan a la comunidad para que nadie más se atreva a robar.»
Por su parte, otro habitante del municipio de Tibú agregó, «La muerte de ese niño no se justifica por nada, muchos hombres han sido asesinados por ponerse a robar y nadie le presta atención, pero estamos hablando de dos jóvenes que no conocían la ley de esta zona. Aquí no se puede robar, ellos venían de Venezuela y se encontraron con la muerte acá.”
Declaraciones de la Policía de Norte de Santander
Por instrucción de @DirectorPolicia el Bg Óscar Moreno viajó a #Tibú con equipo de @DIJINPolicia e Inteligencia para identificar y judicializar a los asesinos de 2 jóvenes en ese municipio. Justicia Penal Militar e Inspección General aclararán la actuación policial pic.twitter.com/OfsTTLSyd2
— Coronel. Carlos Martínez (@PoliciaNteSder) October 11, 2021
Por último, se conoció que la Fiscalía designó un grupo especializado de fiscales, investigadores criminalísticos y forenses para que adelanten la investigación.
Por: Andrés Atehortúa
