La Policía Nacional con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín, logró la incautación de 50 kl de clorhidrato de cocaína, 30.3 kl de marihuana, y la captura de 2 personas, que serán judicializadas por el delito de tráfico de estupefacientes.
La diligencia de registro y allanamiento se hizo en el barrio Santa Fe en la capital antioqueña, lugar donde se logró la incautación de los estupefacientes.
El lugar parece ser la vivienda de alias “Gaviria” un cabecilla de una banda delincuencial, que tiene una cadena de inmuebles, donde ocultaban y dosificaban los estupefacientes, para trasportarlos en pequeñas cantidades y evitar los controles policiales.
Los alcaloides incautados, eran traídos del sur del país, en el departamento del Cauca, y eras trasportados en caletas, en camiones de carga:
La mercancía incautada, tenía unas 33.500 dosis de marihuana “creppy” y 17 mil de cocaína, tendrían un valor de 60 millones de pesos colombianos.
También te puede interesar: Menor de edad falleció, por incendio en el Hospital Departamental de Villavicencio
Al parecer ellos almacenaban la mercancía en varios inmuebles, y la distribuían en diferentes puntos del barrio San Bernardo en la comuna de Belén en Medellín.
Por último, en la vereda Playa Rica en el municipio de Rionegro, se hizo la captura de 2 hombres de 38 y 46 años, gracias a información de inteligencia, la Policía de Santa Elena, encontró el vehículo de placas JUM-544, en donde se movilizaban con 2 maletas que contenían 33 paquetes prensados de clorhidrato de cocaína, en la misma detención se incautaron los 7 celulares y el vehículo en que se trasportaron.
Por: Valentina Berrío
Para comentar debe estar registrado.