En el marco de la campaña Militar y Policial Agamenón II, La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol – DIJIN y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se logró la captura de alias “Carro Loco’ y alias “Chester”, integrantes de “Clan del Golfo”.
El integrante del “Clan del Golfo”, alias “Carro Loco”, fue capturado en el municipio del Carmen del Darién del departamento de Chocó. Esta persona tenía una trayectoria criminal de casi seis años al servicio de esta organización, era el jefe de sicarios de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, con injerencia en varios municipios del sector donde fue detenido, especialmente en Riosucio y Vigía del Fuerte.
“Carro Loco”, es el autor material del doble homicidio de dos funcionarios de la Policía Nacional el pasado 22 de febrero, en el municipio de Riosucio (Chocó), instante en el que se encontraban realizando actividades de prevención y control del servicio de policía.
Te puede interesar: Integrantes de la primera línea recibirían entre 30 mil y 70 mil pesos por realizar actos vandálicos
Por su parte, alias “Chester”, llevaba una trayectoria criminal de siete años al servicio del ‘Clan del Golfo’, era cabecilla de la zona en el municipio de Necoclí (Antioquia) y corregimientos aledaños, entre ellos El Totumo y El Bobal.
“Chester” era el encargado de coordinar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, con la instalación de artefactos explosivos tipo cilindro, como por ejemplo, las que sucedieron el pasado 18 de mayo en la vereda El Bobal, en el municipio de Necoclí, donde se activó una carga explosiva, en el momento en que realizaban labores de patrullaje uniformados de la Policía Nacional.
Declaraciones de la Policía Nacional
Los capturados están a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Por: Andrés Atehortúa
Para comentar debe estar registrado.