En las horas de la noche del miércoles 10 de noviembre, un hombre pensionado de la Fuerza Aérea, se enfrentó a dos ladrones que entraron a su casa en el barrio Santa Isabel de Bogotá.
Según las autoridades, el caso fue catalogado por la justicia como legítima defensa, donde uno de los dos asaltantes falleció y el otro fue trasladado a la Clínica Méderi del centro de la ciudad, luego del que el pensionado de 86 años, les disparara tras encontrarlos en la sala de su vivienda.


La Policía declaró que estas dos personas son integrantes de una banda que llegó en vehículos a la casa del pensionado, y al final algunos de ellos lograron ingresar a la vivienda de la persona que hasta hace unos años era parte de la Fuerza Aérea.
Te puede interesar: Capturados 3 delincuentes en el Magdalena Medio
Luego del intento de robo, el pensionado de 86 años fue trasladado a la URI de Puente Aranda, en donde un fiscal lo interrogó y resaltó que actuó en legítima defensa, mientras que en este momento, el ladrón hospitalizado no pudo ser judicializado, ya que permanece inconsciente.
Casos como la del intento de asalto al hombre pensionado de la Fuerza Aérea, evidencian un aumento de robos en la ciudad de Bogotá
Según datos otorgados por la Secretaría de Seguridad, desde enero del 2021 hasta el mes de octubre se han presentado 6.310 hurtos a residencias, donde se evidencia que las localidades donde más se presentan estos casos son: Suba (862), Kennedy (818) y Engativá (720).
Hace unos días, el coronel Geovany Benavides, comandante operativo de la Policía de Bogotá, señaló que el aumento de asesinatos en la capital, se presentan debido a una serie de disputas entre bandas delincuenciales que luchan por tener el control territorial y el mercado del microtráfico de estupefacientes de la ciudad.
Por: Andrés Atehortúa
