Luego de cinco años, se logró la condena de Omílfer Peña Muñoz, un pastor de una iglesia de la religión cristiana en Neiva, quien cometió abusos a su propia hija durante varios años.
La condena al pastor fue de 17 años en prisión luego de que lo declararan culpable, del delito de acceso carnal violento a una menor de 14 años. El hombre abusó de su hija por más de tres años, tras este tiempo la familia de la niña empezó a notar comportamientos extraños lo que causó que se preocuparan hasta que ella expresó la situación.

La familia realizó la denuncia en el 2016 por los abusos ocurridos entre el 2011 y 2014 cuando la joven era menor de 14 años.
Al parecer el pastor invitaba a su hija a pasar la temporada de vacaciones en La Rioja-Neiva en donde le hablaba sobre tener novios y que podía besarlos, pero le tocaba sus partes íntimas y le decía que su ‘cosita’ solo podía tocarla él y nadie más; luego de hablarle de eso, la llevaba a la cama y abusaba de ella.
La pequeña añadió que luego de que el pastor abusaba de ella empezaba a orar a Dios y pedirle perdón por sus acciones.
El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Neiva dio a conocer que la condena para el pastor estaría privado de la libertad durante 203 meses (Unos 17 años) por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo.
Las autoridades dicen: “el hombre también quedó inhabilitado para llevar a cabo ejercicios de derechos y funciones públicas y se dejó claro que no es merecedor de la suspensión condicional de la ejecución de la pena ni de la prisión domiciliaria”.
También te puede interesar: En la ciudad de Barranquilla una mujer embarazada habría sido asesinada por el papá de su bebé
La madre de la joven quedo muy indignada con la sentencia, pues 17 años es muy poco para el delito que cometió, pues ella recalca que era su propia sangre, ósea cometió incesto, razón que dice la mujer es suficiente para una pena mayor.
Finalmente, mencionó que no tiene conocimiento del paradero del hombre, por lo que no sabe si se llevó a cabo la captura o no, sin embargo, espera que el Tribunal de Justicia se encargue del pastor, pues podría haber muchos más niños víctimas de sus abusos.
Por: Valentina Berrío
