Países como: Hungría, Austria y Dinamarca, están pidiendo el pasaporte sanitario contra el coronavirus, para permitir el ingreso de turistas a su territorio, como para los ciudadanos que vayan a entrar a restaurantes, bares y gimnasios, mientras que en otros como Irlanda solo es necesario para entrar a algunos lugares.
Los países que están exigiendo el pasaporte sanitario son:
- Dinamarca: Para entrar a peluquerías y gimnasios.
- Hungría: desde el mes de marzo piden el certificado de inmunidad, que permite la entrada a teatros, cines, centros de salud y en reuniones que estén más de 500 personas.
- Austria: en marzo empezaron a presentar el carné de vacunación o la prueba negativa para los hoteles, restaurantes, peluquerías, museos, conciertos y eventos deportivos.
- Unión Europea: en julio ya empezaron a pedir el pasaporte sanitario para viajar entre los 27 países que la conforman y los 6 vecinos, como: Androrra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza.
- Francia: desde el 21 de julio exigen el pasaporte sanitario para eventos culturales con aforo mayor a 50 personas, pero desde el próximo miércoles lo pedirán para otros lugares y trasportes.
¿Qué países están adoptando pasaportes sanitarios para certificar la vacunación contra el covid-19 y levantar restricciones? https://t.co/wcf1aASoyM
— CNN en Español (@CNNEE) July 27, 2021


También te puede interesar: Las restricciones que tendrán los colombianos para ingresar a Francia
- Italia: desde el 6 de agosto lo exigen para restaurantes interiores, cines, gimnasios y museos, pero desde el mes de septiembre lo pedirán para los trenes, vuelos domésticos y transbordadores.
- España: En algunas zonas de este país lo exigen para restaurantes, bares y discotecas.
- Alemania: En algunas partes del territorio lo piden para hoteles, gimnasios y cines.
- Israel: desde este mes se empezó a exigir carné de inmunización, recuperación o prueba negativa para entrar a lugares con aforo de más de 100 personas.
- Canadá: en la provincia de Quebec empezaron a exigir el pasaporte sanitario para festivales y gimnasios.
- Por último en países como Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York, desde el 16 de agosto exigirán el pasaporte sanitario para los restaurantes, teatros y centros deportivos.
Por: Valentina Berrío
