En el documento emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde consideran un trastorno al patrón de conducta el cual provoca alteraciones en los ámbitos personal, interpersonal, familiar, social u otros. Presente lo expuesto con antelación, dicho trastorno ha estado presente durante doce meses, aunque en los casos graves basta con un periodo más corto para diagnosticarlo como adicción.
La OMS asegura que el trastorno altera las relaciones en general del afectado
Así mismo, La nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) entró oficialmente en vigor este 1 de enero.



Con esta nueva vigencia, el documento aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2019, incorpora la adicción a los videojuegos a la lista de trastornos adictivos establecidos.
Te puede interesar: México les solicita visa a los venezolanos que quieran ingresar a ese país
Cabe resalar que, según el informe de la OMS, la adicción a los videojuegos es un patrón de comportamiento «caracterizado por el deterioro del control sobre el juego» llegando al punto de priorizar al videojuego sobre otros intereses y actividades cotidianas, incluso cuando esto trae consecuencias negativas genera toma de decisiones a favor de la vida virtual.
Por otra parte, el trastorno puede diagnosticarse si el patrón de comportamiento conlleva a alteraciones en los ámbitos personal, interpersonales, familiar, social o de otro tipo y ha estado presente durante al menos de doce meses, pero en los casos graves basta con un periodo más corto para que se realice el diagnóstico.
Redacción Notired360
