Después de los hechos violencia entre los hinchas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, el Comité Disciplinario del campeonato tomó la decisión de sancionar por seis fechas al equipo capitalino con seis fechas sin la asistencia de público en las tribunas de sur y norte del estadio El Campín y una suma de $10.902.312.
En el comunicado de prensa por parte del Comité Disciplinario, menciona que «Independiente Santa Fe S.A. sancionado con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas norte y sur, por conducta incorrecta de sus espectadores efectuadas en el Estadio Nemesio Camacho El Campín”.

Nacional tendrá tres fechas sin hinchas en el Atanasio Girardot
Por su parte, Atlético Nacional debido a las pancartas y canticos de sus hinchas el pasado sábado 07 de agosto en el partido entre “el verde de Antioquia” y el Deportivo Cali en contra de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), fue sancionado con tres fechas sin público en el Estadio Atanasio Girardot y una suma de $9.993.786.

Sobre esto, el Comité Disciplinario declara, «Atlético Nacional S.A. sancionado con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza en la que oficie como local, y una multa de nueve millones novecientos noventa y tres mil setecientos ochenta y seis pesos ($9.993.786) por conducta incorrecta de sus seguidores en el partido disputado por la 3a fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral segundo del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la FCF».
Te puede interesar: Noche caótica: protestas en Suba terminaron en ataques vandálicos
La entidad recuerda que según numeral 2 del artículo 84 del CDU de la FCF, los equipos son responsables del comportamiento de sus hinchas dentro y fuera del estadio, y por esta razón se toma la decisión de estas sanciones.
Por último, se conoció que Julián Mateo Molina Fonseca, hincha responsable de generar violencia y golpear a un hincha de Santa Fe en el estadio El Campín, fue sancionado con la prohibición de ingresar a los estadios de Colombia por tres años.
Por: Andrés Atehortúa
