En el municipio de Miraflores en Guaviare, el Ejército Nacional lideró la actividad para dar apoyo a la comunidad, unido con las autoridades municipales y departamentales, con un grupo de especialistas de la salud, psicólogos y expertos en el crecimiento infantil.
Miraflores es uno de los municipios más apartados del departamento de Guaviare, y su zona de acceso presenta dificultades por la condición geográfica, este lugar es reconocido porque los pobladores son muy amables.


Lastimosamente también tiene muchos antecedentes de violencia por grupos armados, al margen de la ley, pero esta vez dejaron que la comisión médica de unos 40 profesionales de la salud, entrara y ayudara a más de 7 mil personas que viven allí.
En Miraflores esta jornada de apoyo hecha por el Ejército Nacional, fue un éxito, no solo por los servicios que se prestaron como: medicina general, ginecología, fonoaudiología, odontología, entre otros, si no, porque comunidades indígenas y afrodescendientes también pudieron estar en esta y participar alegremente de todo lo que se realizó.
El Ejército Nacional en Miraflores en la jornada de apoyo a la comunidad:

También te puede interesar: Bomberos de Colombia, un cuerpo de emergencia en el abandono total
Arley Jesús Acosta, el alcalde de este municipio, junto con Angie Rincón gestora social departamental, hicieron la tarea de promover el trabajo interinstitucional para hacer la realización de esas actividades junto al Ejército Nacional, además, exaltaron las labores que están haciendo para la reactivación económica y evitar el contagio de COVID-19, como lo han hecho hasta ahora.
Aunque hubo mucha lluvia, eso no evito que se llevara a cabo con éxito esta jornada, en donde se pudieron realizar actividades lúdicas para los pequeños, mientras eran revisados por el personal médico sus padres.
También, pudieron participar durante estas 8 horas de jornada de apoyo la Defensa Civil Colombiana, el cuerpo voluntario de bomberos, la casa de la cultura, la parroquia Miraflores y el deporte.
Finalmente, el Ejército Nacional (Batallón de Infantería de Selva N.º 51 de la Brigada de Selva N.º 22) seguirá presentando jurisdicción operacional en Miraflores para seguir combatiendo contra los grupos armados que se encuentran en esta región y realizarán actividades que les ayude a la comunidad a su desarrollo socioeconómico.
Por: Valentina Berrío
