Con la salida de 240 haitianos de la Terminal de Transportes de Cali con llegada a Medellín, comenzó a mejorar la situación de los migrantes en la capital del Valle del Cauca.
El gerente de Mi Terminal Cali, Ivanov Russi, resalta que gracias al trabajo conjunto entre “Migración Colombia, la Policía de carreteras, las empresas transportadoras, Personería de Cali, Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de Cali”, se logró realizar este viaje humanitario que será un alivio para los migrantes y para la ciudad de Cali.

Además, el gerente Ivanov manifiesta que “Este es un primer piloto que logramos realizar. Creemos que este es el camino, una solución humanitaria y una solución civilizada al drama de estas personas”.
Te puede interesar: En Bucaramanga declararían calamidad pública para continuar usando relleno sanitario
Las entidades gubernamentales del Valle del Cauca esperan que en los próximos días se puedan seguir realizando más viajes humanitarios con el objetivo de superar esta situación, la cual se presenta hace varios meses en algunas ciudades del país.
Declaraciones del gerente de Mi Terminal, Ivanov Russi
Sobre esto, Russi sostuvo, “Esperamos que se pueda seguir realizando en la medida que todavía tenemos 600 migrantes haitianos en nuestras instalaciones y esperamos que el número vaya continuando en incremento los próximos días”.
En otras ocasiones, el gerente de Mi Terminal había declarado que los migrantes haitianos llegaban desde Ecuador para seguir por Pasto, Popayán y Cali, donde se habían quedado contenidos, ya que no les vendían los tiquetes por no tener los reglamentos en regla.
Con este viaje humanitario, los migrantes irán hacía Pereira y Medellín para buscar Necoclí y así llegar a Panamá para luego tomar recorrido hacia Estados Unidos, su punto de llegada.
Por: Andrés Atehortúa
