Después de la salida de Lionel Messi del Barcelona, quedaron muchos interrogantes de la manera de cómo se está manejando el club español económicamente. El equipo de Cataluña indicó a través de un comunicado de prensa que la renovación del jugador argentino no se pudo lograr por “obstáculos económicos y estructurales», aludiendo a la «normativa de La Liga española«.
La renovación de Lionel Messi solo se podía lograr, si jugadores del equipo con alto salario, salían del equipo, cosa que el Barcelona intentó hacer pero no pudo llegar a concretar los traspasos de estos futbolistas. En la temporada 2020-2021 tuvo un tope de casi US$600 millones, mientras que para la 2021-222, solo fue autorizado un gasto de aproximadamente US$410 millones.

La carrera de Messi en el Barcelona llegó a su final, después de más de 20 años en el club español donde registró unos record que difícilmente algún jugador vaya a superar; jugó 778 partidos, marcó 672 goles y ganó 35 títulos, entre esos campeonatos están 10 ligas de España y cuatro Champions League.
“Como dijo el presidente, el club tiene una gran deuda, no pueden hacerlo, no es posible (quedarse)«, fueron las palabras del jugador argentino en el día de su retiro del Barcelona.
Te puede interesar: ¡Llegó el día! Lionel Messi está en Francia para firmar contrato con el París Saint-Germain
Una de las cosas que lamentó, fue no poder despedirse de los aficionados que lo acompañaron desde el primer día hasta el último, sobre esto “el 10” declaró, «Si lo hubiera imaginado (la despedida) me hubiera imaginado el Camp Nou lleno y pudiendo despedirme como es debido«.
Lo único claro es que Lionel es el menos culpable en esta situación, mientras que los directivos del Barcelona han hecho una gran cantidad de malos negocios, llevando al club jugadores con un alto salario que no han dado ningún resultado positivo en los últimos años.
Lionel Messi llega al Paris Saint-Germain
Después de pocos días de confirmar su salida del equipo de España, se concretó la llegada de Lionel Andrés Messi al Paris Saint-Germain, donde tendrá un contrato de dos años con posible extensión a uno más.
Hace exactamente un año, los directivos del equipo francés y el papá de Messi (representante del jugador), tuvieron conversaciones para una posible llegada del Lionel en la temporada 2020-2021 pero por no arreglar su parte contractual con el Barcelona, el futbolista no puedo llegar al Paris Saint – Germain.
Este tal vez es uno de los fichajes más importantes del fútbol en toda su historia. La ciudad de París se paralizo con la llegada de “La Pulga”, Lionel no había salido de España y ya habían una gran cantidad de personas esperándolo para recibirlo en el aeropuerto.
Sobre los aficionados del equipo parisino, “Leo” manifestó, “Muy agradecido a toda esa gente que se volcó a la calle. Fue una locura. Estaba en Barcelona cuando recién había recibido el comunicado y la gente ya estaba afuera, sin haber iniciado conversaciones. La gente salía como si yo ya estuviese viajando, quiero agradecerles. Va a haber mucho tiempo de poder vernos, tener contacto. No solo en el estadio, también en la ciudad. Vamos a disfrutar muchísimo. Ojalá sea un año extraordinario”
Bienvenida de Messi en el Paris Saint – Germain
🤩❤️💙 𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐮𝐞 Leo Messi #PSGxMESSI pic.twitter.com/igr3qsBFdu
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) August 11, 2021
Después de una triste salida, llegó Messi a Francia para seguir haciendo historia al lado de sus compañeros, y varios amigos que tiene en el club, como lo son Neymar y Di Maria por ejemplo.
Lionel Messi reconoció que hay vida después de Barcelona que fue su casa por casi 20 años, hoy se le nota feliz y con la expectativa de conseguir de nuevo una Champions y muchos títulos más. ¡Hay Messi para rato!
Por: Andrés Atehortúa
