Terminada la nueva edición de la Feria de las Flores en este 2021, la Alcaldía de Medellín confirmó que la fiesta de la ciudad dejó una ganancia de 30 millones de dólares, inversión de $1.335 millones para los silleteros y la llegada a Medellín de 27.400 turistas, 17.000 de ellos fueron extranjeros.
De cada 10 turistas que entraron al aeropuerto José Maria Córdoba, siete de ellos eran extranjeros. Por su parte, las terminales de transporte reportaron 18.167 pasajeros y entrada de 2.028 vehículos por día, lo que se traduce en la llegada a la ciudad de 200.000 pasajeros y más de 22 vehículos.


Sobre esto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle manifestó, “Hace dos meses nos propusimos reactivar la economía de Medellín y hacer que fuera pionera en ese proceso de reactivación para llegar al momento más importante de todos: la Feria de las Flores. Hemos tenido una feria maravillosa, una ciudad viva, con el comercio activo. Vimos una Feria más abierta, diversa, tuvimos conciertos en varios escenarios como el Carlos Vieco totalmente renovado”.
Declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle
Según los resultados administrados por la Alcaldía de Medellín, la ocupación hotelera que llegó a un 70 %, esto significa que superó la expectativa del 65 % planteada antes de la Feria de las Flores, y el sector de entretenimiento nocturno reportó un 30 % más de ingresos, lo que significó ventas por $24.000 millones más que en días que no son festivos.
Te puede interesar: Medellín activará “Operación Naranja” para contrarrestar la indisciplina en el manejo de basuras y escombros
Los eventos reunieron aproximadamente 3.300 artistas, contó con 28 escenarios en los que se generaron 1.205 empleos directos y 4.500 indirectos. El domingo 22 de agosto en el Desfile de Silleteros, que tuvo participación en el estadio Atanasio Girardot, tuvo una asistencia de 14.980 ciudadanos.
Medellín de a poco va volviendo a los eventos con asistencia de público
Algunos de los eventos que tuvieron asistencia de público cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19, fueron:
- Estadio Atanasio Girardot – Desfile de Silleteros: 14.980 personas
- Escenario Colombia, en Ciudad del Río: 17.805 personas
- Escenario Futuro, en el Teatro al aire libre Carlos Vieco: 5.478 personas
- Escenario Conexión en Plaza Gardel: 6.488 personas
- Centro Cultural Vásquez: 4.374 personas
Con esto, la Alcaldía de Medellín busca continuar con la reactivación económica en la ciudad y de a poco ir pasando los momentos de crisis debido a la pandemia.
Por: Andrés Atehortúa
