La Alcaldía de Medellín anunció que desde el 15 de diciembre hasta el 15 d enero del 2022 se hará un plan piloto en la ciudad para los bares y discotecas, donde les permitirán funcionar hasta las 6 de la mañana.
Esto hace parte del plan para la reactivación económica que promueve la Administración Municipal, además del avance en la vacunación contra el COVID-19.

El mandatario de esta entidad dijo: “Yo creo que va a ser una oportunidad muy grande y obviamente también es una realidad que la gente en diciembre no se entra a las 2 de la mañana y es mejor que estén ahí a qué salgan luego quizá a buscar otra discoteca en otro lugar más lejos, poniéndose a ir a lugares que no son adecuados”.
La noticia se entregó junto con los dos decretos que ayudarían a fortalecer la reactivación económica, los cuales son: 0907 de 2021, que actualiza la normativa para hacer eventos en la ciudad y el 1070 que unifica los horarios de funcionamiento de los establecimientos de comercio con venta y/o consumo de bebidas alcohólicas.
Con el segundo decreto, los establecimientos que hagan parte de “Medellín Convive La Noche” tendrán la posibilidad de acceder al beneficio de extensión de horario de lunes a domingo, según la zona donde este ubicado.
También te puede interesar: Diciembre lleva un saldo de 2 muertos y 150 heridos por pólvora
Los horarios para Medellín los estableció el Plan de Ordenamiento Territorial POT, según la mixtura del suelo, las cuales son:
- Alta mixtura: para los establecimientos que operaban hasta las 2:00 a. m. ya podrán hacerlo hasta las 4:00 a. m.
- Media mixtura: para quienes operaban hasta las 12:00 a. m. pueden hacerlo hasta las 2:00 a. m.
- Baja mixtura: son quienes podrán funcionar hasta las 12:00 a. m.
Finalmente, informaron a los comercios de Medellín que no pertenecen al programa, que puede unirse y no deberán esperar los seis meses para tener estos beneficios como lo explicaba la normativa anterior. Además, explicó que para poder presentarse a este programa el establecimiento solo debe estar registrado en Cámara de Comercio.
Por: Valentina Berrío
