Las incautaciones de marihuana se dieron en su mayoría por operativos de transito en las vías del departamento vallecaucano.
La Policía Nacional logró sacar de las calles más de dos toneladas de marihuana que iban a ser comercializada por toda la región
En el marco de la Estrategia Nacional “PLAN 1000” contra el microtráfico, las autoridades de transito realizaron planes de operativos en las diferentes áreas de prevención, ubicadas a la altura de los municipios del centro y norte del Valle, que permitieron lograr la captura de cuatro personas, la incautación de cuatro vehículos y más de dos toneladas de marihuana que se encontraban en su poder.

En diferentes diligencias policiales obtuvieron los objetivos mencionados.
En las últimas horas y gracias al control de hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito y Transporte en el Departamento del Valle, lograron la incautación de 1.200 kilogramos de marihuana, sobre la vía Villarrica – Palmira a la altura del km 43, los cuales iban en un vehículo tipo camión que transportaba llantas, en donde después del registro se halla la sustancia dentro de las mismas de forma oculta, el estupefaciente era procedente de Caloto en Cauca y tenia como destino final la capitán del País.
Un segundo caso, en la vía Cali – Andalucía Km 82, mediante modalidad de ocultamiento, en el techo de un furgón cubierto por la carpa, las autoridades lograron la incautación de 500 kilogramos de marihuana, que cubrían la ruta Piendamo – Bogotá.
Te puede interesar: Ejército Nacional incauta arsenal de guerra e intendencia del ELN en Arauca
De este modo, un tercer caso, se conoce en el municipio de San Pedro, en donde un hombre movilizaba en un vehículo tipo automóvil 250 kilogramos de marihuana, bajo la modalidad de ocultamiento en el bafle de sonido, tanque de gasolina y carteras laterales, esta sustancia cubría la ruta Corinto – Cúcuta.
Finalmente, un último caso, fue conocido en el municipio El Cerrito, en donde se logra la incautación de 200 kilogramos de marihuana los cuales eran transportados en un vehículo tipo camioneta, color negro con destino a la ciudad de Medellín.
Cabe resaltar que los 4 capturados, los vehículos y el estupefaciente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en donde un juez con función de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.
Es así, como logramos sacar de las calles esta droga que representaba alrededor de dos millones de dosis, e iba hacer comercializado en diferentes regiones del país, con avaluó aproximado de 120 millones de pesos.
Redacción Notired360