Cortesía: Marca
La joven tenista clasificó a la tercera fase del Grand Slam de Wimbledon, que se está celebrando en territorio inglés.


La cucuteña derrotó a la rusa Yekaterina Aleksándrova con parciales 7-5 y 6-4, teniendo la colombiana algunos problemas físicos que se evidenciaron durante el partido pero que supo sortear para llevarse la victoria.
El comienzo no fue bueno para María Camila, incomodidades en su saque y molestias físicas que se hacían cada vez más claras, hicieron que la eslava tomara ventaja de 3-0; en ese instante, el del tercer game, la colombiana solicitó asistencia médica y tuvo que salir de la cancha unos minutos para lograr encontrar el foco del dolor que tenía en su espalda.

Tenista: Aryna Sabalenka en Wimbledon

María Camila Osorio Cortesía: Srdjan Stevanovic
A su regreso a la cancha, ganó un game, llevando el set a 4-1. Luego con concentración y esfuerzo cuando se disputaba el sexto game, logró romper el saque de la rusa y llegar al 4-2. Luego, tomando ventaja con su saque, Osorio buscó quedarse con el set y lo encontró, el marcado de 7-5 fue para María Camila.
En el segundo set, la cucuteña de 19 años aprovechó la desconcentración de su rival y logró llevarse la victoria por 6-4 en una remontada inimaginable.
En la tercera fase, María Camila Osorio tendrá un partido muy difícil, al enfrentarse a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número cuatro en el escalafón mundial, así mismo el colombiano Daniel Galán logró clasificar a la primera ronda de ese torneo.
Por: Juan Camilo Alzate A.
