María Corina Machado, líder opositora venezolana, ha decidido ponerse a resguardo ante la fuerte represión del régimen chavista contra la disidencia. En un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal, Machado expresa su temor por su vida y la de sus compatriotas. “Podría ser capturada mientras escribo estas palabras”, asegura, destacando la gravedad de la situación en Venezuela.
Machado convocó a grandes manifestaciones en todas las ciudades del país este sábado. Pidió a los ciudadanos ondear la bandera tricolor como símbolo de libertad, enfatizando que «Venezuela ganó y ahora vamos a cobrar». La opositora también denunció que la mayor parte de su equipo se encuentra refugiado y que temen una redada inminente, horas después de que Nicolás Maduro la amenazara públicamente.


Maduro Reacciona con Amenazas
Maduro reaccionó inmediatamente a las declaraciones de Machado, asegurando que había derrotado un supuesto golpe fascista y prometiendo ir tras los «delincuentes fascistas». Declaró que el fascismo no pasará en Venezuela y pidió a sus seguidores denunciar a los opositores. “El cobarde y criminal de Edmundo y la fascista de extrema derecha de Machado deben estar tras las rejas”, vociferó Maduro desde el Palacio de Miraflores, acusando a diversos actores internacionales y nacionales de conspirar en su contra.
Desde la noche del domingo, el chavismo ha desatado una brutal represión que ha dejado 20 jóvenes muertos, más de 100 heridos y más de 1,000 detenidos. Machado hizo un llamado a la comunidad internacional para no tolerar un gobierno ilegítimo y subrayó la importancia de defender el voto y las actas electorales. “Los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber. Hemos votado para expulsar al señor Maduro. Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolera un Gobierno manifiestamente ilegítimo”, sentenció la líder opositora.
Te puede interesar: ¡Descarga la programación y prepárate para vivir la magia de la Feria de las Flores 2024! 🌼
La Resistencia Continúa
En un audio dirigido a sus seguidores, Machado alentó a mantener la resistencia y protegerse. Destacó los logros obtenidos en la defensa del voto y anunció que se preparan grandes movilizaciones para continuar la lucha por la libertad. “Debemos mantenernos primero protegidos y libres en la medida de lo posible.
Estamos avanzando mucho, el mundo está maravillado con lo que hicimos, con la defensa del voto y las actas. Esa batalla la ganamos, vienen otras. No sabemos cuánto va a durar. Ganar duró mucho tiempo, cobrar también puede tomar algún tiempo. Así que hay que resistir y para eso hay que cuidarse, confiar en la gente, que sepan que estamos con ellos y que no los vamos a abandonar jamás, porque vamos hasta el final y vamos a ganar, a cobrar y a celebrar”, alentó Machado en su mensaje.
La comunidad internacional está atenta a lo que sucede en Venezuela. Machado finalizó su mensaje recordando que no descansarán hasta que el país sea libre y que continuarán la lucha hasta el final. «Vamos hasta el final y vamos a ganar, a cobrar y a celebrar», afirmó con determinación.
Redacción Equipo Notired360
