La Alcaldía de Medellín y líderes ambientales trabajan en manifiesto que aborde el cambio climático en los territorios de la ciudad
Fueron 126 líderes comunitarios de las mesas ambientales elaboraron un manifiesto, gracias al acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, con el fin de abordar el tema del cambio climático en todos los territorios de la capital antioqueña, además, será un manifiesto que se presentará al Gobierno Nacional, con la intención de ser incluida en el Plan Nacional de Desarrollo.
En este documento, lo que se busca es que se puedan realizar diálogos con varios sectores de la sociedad y diversas instituciones, que traten temas de interés general, como: la salud humana determinada por la condición social y ambiental, ética y responsabilidad social. En este manifiesto, también invitan al cuidado de las fuentes hídricas que nacen en la periferia de la ciudad y el fomento de las escuelas de liderazgo ambiental.
Te puede interesar: Dagran impactó a actores comunitarios en encuentros Territoriales por el Mes de la Reducción de riesgos, más de 600 personas.
“Las mesas ambientales son un proceso de construcción colectiva desde la comunidad, de gestión y de lectura ambiental de nuestros territorios. Este cuarto foro nos invita, con la academia y con la institucionalidad, a construir nuestros procesos en cada uno de los territorios. El Plan Nacional de Desarrollo nos pide que presentemos nuestras propuestas para que juntos construyamos una Colombia mejor” consideró, Gloria Patricia Rúa Montoya, integrante de la Red de Mesas Ambientales de Medellín.
El manifiesto toca el tema de las viviendas sustentables como otra acción para enfrentar el cambio climático y sus efectos. La Alcaldía de Medellín, a través de su Secretaría de Medio Ambiente, ha realizado diversas actividades que ayuden a conservar los ecosistemas, a mantener las más de 3.500 hectáreas de áreas protegidas, entre muchas más acciones que ayudan a reducir los efectos del cambio climático en la ciudad.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.