Hoy viernes 20 de agosto se conoció otro caso de maltrato infantil en contra de dos niños de 3 y 9 años, cometido por su padrastro en el barrio María Paz en Bogotá. Según se observó, tenían quemaduras, moretones y heridas en sus cuerpos.
El victimario fue capturado el miércoles 18 de agosto y lo llevaron a la Unidad de Reacción Inmediata de Kennedy, mientras a los niños los tienen hospitalizados en el Tintal.

Lastimosamente los abusos se cometieron en el mismo hogar de los pequeños, en la calle 1.º sur con carrera 81, en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy, en ese lugar el padrastro mantenía encerrados a los niños en una habitación.
Fueron los mismos habitantes del sector los que llamaron a las autoridades y les avisaron sobre lo que estaba ocurriendo, en el momento en que la Policía de Bogotá ingresa al lugar encuentra a los niños con quemaduras, moretones y laceraciones en todo el cuerpo, por lo que proceden a llevarlos a un hospital a que los revisen y curen.

También te puede interesar: Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en la lucha contra la violencia de niños, niñas y adolescentes
Fue gracias a que uno de los pequeños decidió pedir ayuda que pudieron llegar a rescatarlos y cuando entraron no se quedó callado, les dijo a los policías que había sido su padrastro quienes los había golpeado con puños varias veces en el estómago.
Finalmente, en ese momento que procedieron a capturarlo, se pudo evidenciar que estos maltratos hacia los niños no habían sido solo esos días, si no desde hace mucho tiempo.
Por: Valentina Berrío
