Con un presupuesto de 70.000 pesos diarios, uno se puede dar una vida de lujo y descanso en alguno de estos lugares, ricos en belleza y cultura
El turismo de la cotidianidad se generaliza en lugares reconocidos como Santa Marta, Cartagena y otros lugares específicos al suroccidente del país, pero puedes encontrar diferentes rutas y lugares para visitar que te pueden llenar de satisfacción placentera y su costo de tarifa no es muy elevado.


De igual manera, hay una serie de pueblos en donde el costo de vida no es nada cercano a la cotidianidad en las principales ciudades de Colombia. Algunos adentrados en la profunda ruralidad, las tarifas de hospedaje, comida y entretenimiento son muy competitivos para el bolsillo de la clase media colombiana y también de los mochileros internacionales que encuentran en el país, uno de los destinos donde más rinden las monedas extranjeras, debido a la devaluación del peso colombiano.
Estos son algunos de los lugares más económicos para viajar, que tienen un gran potencial turístico.
Barichara, Santander: el pueblo más bonito de Colombia.

Con hostales que van desde los 25 mil pesos ubicados entre las empedradas calles de un pueblo que evoca a una época medieval pacifica, Barichara es uno de los destinos favoritos para los viajeros internacionales que visitan Colombia.
Barichara, ubicado en la cumbre de una montaña que da a un valle que cuando está despejado puede ser escenario propio para ver volar cóndores sobre su aire, se ha convertido en uno de los paseos más populares en el país.
Llegar a este municipio desde la capital del país, cuesta solo 60 mil pesos y un viaje de 13 horas desde Bogotá. Con un presupuesto diario de 40 mil pesos colombianos, una persona adulta puede fácilmente alimentarse en este lugar.
Monguí, Boyacá: el pueblo de los balones.
Este maravilloso lugar cuenta con hospedajes desde los 15 mil pesos. El municipio de Monguí se ha convertido en un gran opción para salir de la rutina de las diferentes ciudades, de igual forma, es considerado uno de los pueblos más bonitos de Colombia, la vida pasa lenta y tranquila entre sus pequeñas calles y vacías plazas, en las que no se respira humo de ningún tipo.
Este municipio, de mayoría campesina se volvió famoso por su catedral y porque, cada 7 de diciembre desde los años 90, sus habitantes elevaban globos de aire para pedir deseos, provocando una escenografía de película para los aficionados. Su clima es frío, la temperatura mínima es de 8ºC; máxima, 16,6ºC y media, 13ºC.
Por ello sus pobladores se abrigan con ruanas. Según datos del ministerio de comercio, de este pueblo se surte el 25% de la demanda de balones en Colombia. Desde Tunja, hay que recorrer un total de 97 km para llegar a Mongui.
Bahía Málaga, Valle del Cauca: el nacedero de ballenas jorobadas.

A un viaje en lancha de 30 minutos desde el municipio de Buenaventura hay un paraíso terrenal que pocos bogotanos recorren. Un mar azul oscuro, se mezcla con acantilados de un verde profundo. La mezcla entre selva tropical y mar pacífico crea un escenario como ningún otro en el norte de Colombia.
Te puede interesar : Se acaba el plazo para la inscripción de la cédula
Lo único remotamente costoso en este lugar es el transporte que no supera los 50 mil pesos el trayecto en lancha, que mucho se puede acompañar de ballenas y ballenatos durante la época de apareamiento que va desde agosto hasta noviembre.
Así mismo, el hospedaje en este paraíso se encuentra desde los 20 mil pesos en un cuarto de hogar de un residente. La playa, siempre al frente, es el punto de partido a un millón de oportunidades: pesca, natación, buceo o simple navegación y exploración, hacen de este un tesoro del Valle del Cauca.
Minca, Santa Marta: La tierra de las cascadas

Opuesto a los tradicionales planes de playa que ofrece la capital del Magdalena, el corregimiento de Minca es como la escapada fresca al caluroso sol caribeño. A escasos 50 minutos del mar, camino arriba rumbo a la majestuosa Sierra Nevada, una red entrelazada de ríos y riachuelos marcan un ambiente fresco en el que en la tarde hace frio, muy a pesar de ser un lugar costero, caribeño y absolutamente húmedo.
“Tierra de cascadas” le dicen muchos en el sector porque son más de 20 registradas, aunque la cifra podría ser el doble en un radio de 40 kilómetros del caserío que hace de pueblo en la falda baja de la gran Sierra.
Su Boom turístico ha sido tan exitoso que los visitantes son atraídos por los precios que por noche tienen un promedio de 40 mil pesos con desayuno incluido. Lo mejor de Minca es caminar, recorrer, explorar. Disfrutar del rio y el buen clima. Cientos de samarios utilizan este lugar para escapar del calor.
La laguna de la Cocha, Nariño: el pueblito suizo en Colombia

Una vez ahí, los hospedajes ofrecen estadía por semanas a menos de 20 mil pesos la noche. Además, de almuerzo, catalogada como la mejor trucha al ajillo de Colombia se puede comprar por 10 mil pesos colombianos.
Según la leyenda, en los años 50, un suizo residente en Colombia se enamoró de este lugar y decidió establecerse ahí hasta el final de sus días. El hombre, construyó una al estilo de un Chalé suizo. seguidamente, los pobladores lo fueron copiando y entonces se terminó convirtiendo en un poblado muy parecido a suiza, en donde abundan las flores, las casas lindas y sobre todo la paz, el aire tranquilo.
Redacción Notired360
