En las horas de la noche de este domingo en el municipio de Segovia en el departamento de Antioquia, se presentó el desbordamiento de una quebrada debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando en el departamento, el cual dejó aproximadamente 400 personas afectadas y 10 casas afectadas.
El resultado de las autoridades, reflejó que 10 casas resultaron afectadas por derrumbes y dos de ellas tendrán que ser demolidas debido a las afectaciones que tuvieron por las lluvias que, según el alcalde de Segovia, Didier Osorio, duró alrededor de cuatro horas y media.

Te puede interesar: Tragedia en Rionegro: una abuela y sus dos nietos fallecieron debido a una inhalación de gases
Después de un balance comunicado por el Alcalde de Segovia, el mandatario manifestó: “Lo más importante es que no tenemos ninguna víctima fatal ni reporte de personas desaparecidas.”
Según las autoridades, los sectores más afectados debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, fueron Galán-Terminal, Trece de Mayo, la Electrificadora y el Charco Maldito.
Momento de las fuertes lluvias que se presentaron el municipio de Segovia
Graves afectaciones por las fuertes lluvias de las últimas horas en el municipio de Segovia. Derrumbes, viviendas y negocios inundados. pic.twitter.com/B64qnrauDC
— Informativo Antioquia (@Informativoan) October 18, 2021
Por otro lado, se conoció por parte del mandatario de Segovia que dos personas resultaron lesionadas con afectaciones menores. “Fueron unos cortes por láminas de zinc, uno de ellos se cortó el pie y otro la mano, fueron atendidos en el hospital local”, agregó Didier Osorio.

En el momento de la emergencia algunas personas arriesgando sus vidas, decidieron salir a nadar en los arroyos.
Una gran parte de las personas afectadas, se encuentran hospedados en casas de vecinos, mientras se adelantan labores de recuperación de elementos de sus hogares y se trabaja para remover la tierra y el lodo que quedó sobre las calles del municipio.
Por: Andrés Atehortúa
