Debido a las fuertes lluvias que se presentan desde ayer en Itagüí, en las últimas horas tuvieron que ser desalojadas 12 familias por riesgo de deslizamiento en el sector El Pesebre, vereda El Ajizal.
Los deslizamientos de tierra están siendo los protagonistas en esta temporada a cusa de las incesantes lluvias
Desde la madrugada del domingo, la institucionalidad unida, administración municipal, bomberos voluntarios de Itagüí, Cruz Roja, Defensa Civil y Policía Nacional, hacen presencia en el sector El Pesebre de la vereda El Ajizal municipio de Itagüí, donde por las fuertes lluvias se presentan movimientos de tierra los cuales están ocasionando diferentes deslizamientos e inconsistencias en su infraestructura.
Debido a lo mencionada anteriormente, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo tomó la decisión de declarar alerta naranja en esta zona y de igual manera, evacuar a las familias afectadas para evitar alguna tragedia.
Hasta el momento son 12 familias afectadas que están siendo acompañadas por la alcaldía, mientras los profesionales determinan las acciones a implementar.
Te puede interesar: El CDI beneficiará a más de 300 niñas y niños en Marinilla, Antioquia
Cabe resaltar que esta problemática se presenta debido a la construcción ilegal en la zona, donde la administración municipal ha tenido que aplicar sanciones urbanísticas y demoler predios que ponen en riesgo a los habitantes del sector y afectan la estabilidad del terreno, principalmente en época de lluvias presentes en la última temporada.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.