Desde el 8 de junio, las medidas restrictivas para evitar los contagios del COVID-19 terminaron y se dio el primer paso para la reactivación económica.
Después de más de un año sin poder trabajar por las medidas que se estaban presentando en la ciudad de Medellín, los comerciantes pueden tener un alivio para recuperar todo lo que se perdió. El sector de los bares, discotecas, entretenimiento nocturno y eventos públicos, con esta nueva fase de la reactivación económica tienen el objetivo de salir del saldo rojo en el que se encontraron durante el comienzo de la pandemia.


Según Asobares, este sector generaba aproximadamente 45.000 empleos directos y un 95 % de las personas perdieron su trabajo mientras los negocios permanecieron cerrados, y a esto se le suma que no pudieron acceder al programa de apoyo al empleo formal del Gobierno Nacional.
Te puede interesar: Llega a Medellín el primer laboratorio de empleo creado por Comfenalco Antioquia
En este tiempo, se vive una situación diferente porque ya los comercios del entretenimiento nocturno pueden abrir hasta las 2 o las 4 de la mañana, dependiendo del protocolo de bioseguridad que implementen.
La reactivación económica también se implementa en el Estadio Atanasio Girardot
El pasado viernes 16 de julio volvieron los hinchas del fútbol al Estadio Atanasio Girardot con el partido entre Independiente Medellín y Águilas Doradas que tuvo una asistencia de 3 mil espectadores, y el sábado 24 de julio en el encuentro de Atlético Nacional vs Deportes Tolima entraron 6 mil hinchas a presenciar del espectáculo deportivo, estos hechos son parte de vital importancia para la reactivación económica que quiere implementar la Alcaldía de Medellín.

Pese al proceso que se lleva, no se puede olvidar que el COVID-19 todavía está presente y la ocupación de camas UCI en la ciudad de Medellín y en el departamento de Antioquía siguen siendo altas.
Por: Andrés Atehortúa
