La Policía Nacional confirmó que la quema de un bus con tecnología Euro VI que inició operación el pasado 07 de agosto en la ciudad de Bogotá, no fue causada por policías del Esmad y declararon que hay un plan para atentar contra el transporte masivo en la capital del país.
Declaraciones del Transmilenio rechazando la quema del bus
TRANSMILENIO S.A rechaza la quema de un bus zonal a gas con tecnología Euro VI que inició operación el 7 de agosto. Encapuchados atacaron el bus frente al humedal Juan Amarillo, mientras las autoridades retiraban un campamento ilegal establecido por invasores de espacio público. pic.twitter.com/IdMPtGBltB
— TransMilenio (@TransMilenio) August 9, 2021


El rumor inició en el momento que algunas personas en las redes sociales manifestaran que un policía del Esmad fue al autor principal de este acto vandálico en la ciudad de Bogotá.
“Hay videos del momento exacto en el que rodean el bus, hacen bajar a los pasajeros, al conductor del vehículo, y hay testimonios de varias personas que señalan que estos delincuentes manifiestan que su intención es afectar el sistema masivo de transporte”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho.
Te puede interesar: La JEP informa que al menos 18.677 menores fueron víctimas de las Farc
Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, explicó que en el momento se está realizando una investigación para comprobar si hay personas al servicio de las bandas del microtráfico que estén realizando estos hechos violentos.
Además, Aníbal agregó que “Si en la investigación se comprueba que hay actores políticos o, en general, que cualquier individuo está financiando este tipo de actividades, serán llevados a la justicia”.
En el momento, las entidades pertinentes se encuentran realizando las debidas investigaciones para encontrar los responsables de la quema del bus con tecnología Euro VI.
Por: Andrés Atehortúa
