La NASA, cada vez más nos acerca al mundo espacial, en esta ocasión, Curiosity, el vehículo explorador de la Nasa, envió desde Marte una magnífica postal de 360 grados en la que puede observar con lujo de detalles el paisaje marciano. La imagen fue capturada gracias al mástil del rover, Mastcam, la cual resalta y analiza las características del panorama.
Según un informe de la Nasa, la postal se capturó exactamente en el Monte Monte Sharp, una montaña de 8 kilómetros de altura al interior de una cuenca en el cráter Gale. Una ubicación bastante peculiar, pues las capas de esta montaña que están enriquecidas con minerales de arcilla y minerales salados llamados sulfatos pueden revelar cómo el antiguo entorno dentro de este cráter se secó con el pasar de los años.

la Nasa capturó la vista panorámica:
Things are changing for @MarsCuriosity rover as it climbs Mount Sharp. The rover is switching from a region of enriched clay minerals to one of salty minerals called sulfates. Layers from this spot may tell us more about Gale Crater's ancient environment. https://t.co/IlpDMiIx8T pic.twitter.com/IgsliDVDzZ
— NASA JPL (@NASAJPL) August 17, 2021
También puedes leer: Necesitan voluntarios para vivir encerrados durante un año simulando estar en Marte, ¿se le mediría?
Abigail Fraeman, científica del proyecto Curiosity, manifestó lo siguiente: “las rocas aquí comenzarán a decirnos cómo este planeta una vez húmedo se transformó en el Marte seco de hoy, y cuánto tiempo persistieron los ambientes habitables incluso después de que eso sucedió”.
Hace varios años, con exactitud el 6 de agosto del 2012, Curiosity aterrizó y su objetivo en particular es estudiar si los diferentes ambientes marcianos podrían haber apoyado la vida microbiana en el pasado antiguo del planeta, cuando existían lagos y aguas subterráneas dentro del cráter Gale.

Para el equipo de expertos es extremadamente gratificante darse cuenta de los resultados y avances de sus proyectos.
Fuente: Última Hora Colombia
