El gobierno de Estados Unidos cumplirá con la misión a la Luna, llamada Artemis en el 2025, esta será hecha con mujeres a bordo.
Durante el gobierno del expresidente Donald Trump, se había fijado fecha para esta misión en el 2024, sin embargo, esta ha sufrido muchos retrasos y aumentaron desde la demanda legal entre Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos y SpaceX, de Elon Musk.


La demanda que había hecho Blue Origin contra la Nasa por la adjudicación de contrato a la empresa SpaceX fue rechazada por la Justicia de EE. UU, más específicamente por el magistrado Richard Hertling, del Tribunal de Reclamaciones Federales con sede en Washington.
Sin embargo, la agencia aeroespacial avisó que retomaran los trabajos con el Sistema de Aterrizaje Humano (HLS), del programa Artemis, el cual planea enviar a la primera mujer y primera persona afrodescendiente a la Luna.
Problemática entre SpaceX y Blue Origin, que han provocado que esta misión a la Luna se retrase más:
En abril la Nasa otorgó a SpaceX un contrato de 2.890 millones de dólares para que llevaran a nuevos astronautas a la Luna en el 2024, pero eso, género molestias a Blue Origin, porque ellos desde un principio habían presentado una propuesta.
También te puede interesar: Riosucio recibirá los reyes magos
Por esta molestia la firma de Jeff Bezos demandó a la agencia aeroespacial por considerar que la licitación había pasado con una evaluación ilegal e inapropiada a las propuestas de la Nasa.
Finalmente, tras conocer que la Justicia de Estados Unidos había hecho fallo judicial en su contra, Jeff Bezos publicó en las redes sociales, que les desea muchos éxitos a la Nasa y a SpaceX.
Por: Valentina Berrío
