Justo & Bueno en los últimos días comunicó que realizará formalmente una solicitud a la Superintendencia de Sociedades para entrar en un proceso de reorganización empresarial, en los términos de la Ley 1116 de 2006, luego de caerse la financiación internacional acordada.
Declaraciones de Justo & Bueno dando a conocer esta solicitud
Sobre esto, Justo & Bueno comunicó a través de un comunicado: “Esta ley busca la recuperación y preservación de empresas financieramente viables que atraviesan por situaciones coyunturales que les impiden el pago de sus obligaciones. Es la solución razonable y justa que encontró la compañía después de que se retiró la posible inversión de capital extranjero.”


El pasado mes de septiembre, Justo & Bueno anunció que para honrar sus compromisos había adquirido financiación extranjera que, de ser aprobada por la Superintendencia de Sociedades, lo que significa el ingreso efectivo de 75 millones de dólares como capital de trabajo para cerrar definitivamente su reestructuración operacional y financiera.
Te puede interesar: El primer día sin IVA del año superó todas las expectativas
Sin embargo, sin estos recursos para Justo & Bueno le sería muy complicado salir de este problema económico. Por lo que esta es la solución mientras se materializa, en el corto plazo, una opción de salvamento que se va implementar por iniciativa de los propios acreedores.

Por último, Justo & Bueno dio a conocer que en este momento la organización genera aproximadamente 20.000 empleos directos e indirectos, ha fomentado la creación de más de 450 empresas y microempresas, y cuenta con 1.218 tiendas en 308 municipios de Colombia.
Por: Andrés Atehortúa
