Hace dos años el pequeño Julián Esteban Gómez se hizo viral en toda Colombia porque celebró emotivamente el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, por lo tanto, su deceso ha causado dolor e indignación a nivel nacional.
Lamentablemente el domingo 18 de julio, apagaron la voz del pequeño ciclista de tan solo 13 años, quien fue arrollado por un tractocamión, mientras se encontraba entrenando en una vía cercada a Zipaquirá.

Colombia está de luto y por supuesto, el pueblo donde nació y creció Julián, allí se unieron todos los vecinos, amigos y conocidos a homenajear al menor para despedirlo de la mejor manera, con oraciones, súplicas y velas.
Homenaje al pequeño:
Es importante recordar que el pequeño enterneció a todos los colombianos hace dos años cuando celebró con lágrimas de felicidad el triunfo de Bernal.
También te puede interesar leer: La salud mental de los colombianos durante la pandemia del COVID-19: un tema que no se puede dejar de lado
El entrenador del exciclista Fabio Rodríguez, usó sus redes sociales para manifestar la impotencia y dolor que sintió al enterarse de la muerte de uno de sus estudiantes más destacados.
«Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños y me dejas sin tener a quién molestar, solo 13 añitos y un maldito ‘mulero’ (conductor del tractocamión) te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañaré por siempre mi querido Julián».
La partida de Julián causó dolor a nivel nacional, hasta el presidente Duque se manifestó al respecto a través de Twitter.
Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca. Acompañamos a sus familiares en oración y les enviamos un mensaje de solidaridad.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 18, 2021
Por: Manuela Hoyos
