Por maltrato en contra de los animales, fueron judicializados dos personajes quienes aberrantemente cometieron acto delictivo en contra de dos preluditos en diferentes casos.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos personas, las cuales estarían involucradas en dos hechos distintos de maltrato animal ocurridos en Tuluá en el departamento del Valle del Cauca y su similar de Popayán en el departamento del Cauca.


Estos fueron los hechos de maltrato animal presentados en Tuluá
Luego de las investigaciones y de la recaudación de los elementos de prueba, los cuales fueron obtenidos por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), los integrantes pudieron constatar que Ayler López Piedrahita habría agredido a una perra para realizar actos sexuales.
De igual manera, el indefenso animal contó con una serie de laceraciones y golpes que el presunto agresor habría propinado para acceder a su ilícito aberrante.

Te puede interesar: Accidente de un bus en San Luis dejó 7 personas fallecidas
Cabe resaltar que los hechos investigados ocurrieron el pasado 28 de noviembre, en Tuluá, Valle del Cauca. Donde unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado ciudadano y se dirigieron a un inmueble. En las verificaciones constataron el grave estado en el que estaba el animal, por lo que lo rescataron y trasladaron a un centro veterinario.
Posterior a este operativo, el señalado agresor fue capturado y judicializado por el delito de maltrato animal agravado.
Estos fueron los hechos de matato presentados en Popayán
El pasado 20 de agosto, en el municipio de Popayán, Cauca, el presunto agresor, quien responde al nombre de Fredy Chagüendo Quintero, en un acto de intolerancia, habría atacado con arma blanca a un perro, llamado ‘Morocho’, el indefenso animal no tuvo como defenderse ante el intempestivo ataque propinado por el maltratador.
El canino sufrió dos heridas en la cabeza y fue intervenido quirúrgicamente.
Por este caso, el hombre fue imputado por el delito de maltrato animal agravado y fue puesto a disposición de un juez quien le impuso medida de aseguramiento.
Finalmente, las autoridades hacen el llamado a la población civil a denunciar cualquier caso de maltrato animal denunciándolo y llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).
Redacción Notired360
