Dos jóvenes colombianos llamados Daniel Salinas y Juan David Almansa, con tan solo 19 años de edad, que desde temprana edad comenzaron a crear una fundación sin ánimo de lucro para sembrar árboles en Cundinamarca y contrarrestar la deforestación en el país.
Así comenzó la creación de la aplicación ‘Treelife’, que en la actualidad cuanta con más de 25 mil usuarios activos y ha plantado más de 4 mil 500 árboles, mientras que otros 15 mil han sido cultivados a través de ‘seedballs’ con el uso de drones.


Este grandioso proyecto en pro del medio ambiente, surgió porque los chicos buscaban la manera de reducir la deforestación, y para llevarlo a cabo, crearon la aplicación con la que, por pedalear en bicicleta, hacer yoga, ejercicio o caminar, pueden ‘plantar’ sus árboles y apoyar la reforestación del mundo entero
En una entrevista con Revista Semana, Juan David Almansa, uno de los jóvenes colombianos, manifestó lo siguiente:
“El llamado acá es a convertir ese consumo del capitalismo en un consumo enmarcado en nuestro actual modelo económico, pero con sostenibilidad y pensando en cuidar nuestro medio ambiente”.
Por otro lado, otro de los jóvenes, Daniel Salinas, expresó que,“detrás de la tecnología blockchain se gasta mucha energía y esto genera calentamiento global. Es insostenible. Ese gasto energético hace mucho más daño al medio ambiente y nosotros nos proponemos como la solución a un problema que en el futuro causará mucha discusión”.
El sueño de estos dos colombianos es convertirse en una alternativa de inversión verde y sostenible.
También te puede interesar leer: ¿Quieres saber cuáles son las rutas y las ciudades recomendadas para hacer biciturismo?
Por: Manuela Hoyos
