6 Martínez Medina, de 19 años, es el joven colombiano con el nombre más corto y único en el país, además de ser uno de los primeros en tener como primer apellido el de su madre en vez del de su padre.
Sus padres pusieron este nombre a su hijo porque era el sexto que tendría la pareja y también pusieron primero el apellido de su madre, así como lo habían hecho con su hermana Meridiana, como un reconocimiento por parte del padre a su mujer, por todo lo que significa ser mamá.

Su padre, Rafael Medina, un poeta del municipio de Santa Ana en el sur de Magdalena, un hombre alegre, entregado a su hogar y quien se encargó de decidir su nombre, a pesar de las negativas de sus amigos, vecinos y el mismo registrador, él ya había decidió que así quería que se llamara su sexto hijo.
Rafael decía, «Así quería llamarle, ya si después él cuando fuera adulto quería cambiárselo; no tenía problema con eso«.
También dijo que antes de decidir el nombre de su hijo, había pensado en Osama, en referencia al terrorista de Al Qaeda Osama Bin Laden, quien derribo las Torres Gemelas de los Estados Unidos en septiembre del 2001.
La madre del joven se opuso y terminaron mejor acordando ponerle 6, así no habría confusiones:

También te puede interesar: Te puede interesar: el SENA habilitó 30 mil cupos para formación en ciberseguridad y analítica de datos
A este joven sus amigos como apodo le dicen 3×2 o media docena, a los cuales él siempre los recibe con una sonrisa, pues es un joven muy alegre.
A pesar de que su nombre se preste para muchas burlas en su pueblo por vecinos y compañeros de colegios, a él no le molesta, pues no tiene nadie que se llame igual y lo ha hecho ser diferente y reconocido por todos lo que van al lugar.
Finalmente, el joven dice que nunca ha pensado en cambiarse su nombre, aunque no llamaría a sus hijos de esta manera, él agradece su nombre por la fama que le ha dado en el Sur de Magdalena.
Por: Valentina Berrío
