Más de dos toneladas de residuos sólidos se recogieron en jornada ambiental en playas de Necoclí, en el Urabá antioqueño
En un trabajo interinstitucional del Ejército Nacional, la Armada, la Policía, la Alcaldía de Necoclí, Futuraseo, Corpourabá, Bomberos y la comunidad en general, se realizó una jornada ambiental en las playas del municipio de Necoclí, subregión del Urabá antioqueño. Gracias a la Jornada Ambiental “Yo cuido mi playa”, se alcanzaron a recoger más de dos toneladas de residuos sólidos aprovechables y no aprovechables.
Plástico, icopor, latas, madera y vidrio, entre otros elementos, pudieron ser extraídos de la playa y del mar del municipio. Ahora Necoclí, cuenta con un espacio limpio y seguro, para el aprovechamiento de propios y turistas, además, por las especies que conviven y existen dentro del ecosistema. Es de resaltar que todo el material recolectado en la playa, será usado para la construcción de obras de arte.

Te puede interesar: El Ejército Nacional, en operativos en contra del terrorismo, afecta estructuras del Clan del Golfo y el ELN, en el Nordeste antioqueño.
La unidad militar continuará realizando un liderazgo ambiental en esta zona del país, aportando a la limpieza de bosques, zonas urbanas, rurales y áreas marinas y costeras de la jurisdicción, además, seguirá trabajando de manera articulada, para poder conservar y proteger los espacios ambientales. Se adelantarán actividades por parte del Ejército Nacional, que permitirán contribuir al cuidado del medio ambiente con jornadas de limpieza, sensibilización y organización.
Redacción Notired360