En los últimos días se confirmó la llegada de James David Rodríguez al Al –Rayyan de Catar, equipo que se encuentra en la octava posición del torneo catarí. Para un gran parte de las personas futboleras, el pase del colombiano a este equipo es bajar un escalón futbolístico en su carrera deportiva. Lo único claro es que el jugador llegó a esta liga por su necesidad de jugar y poder tener competencia.
¿Será igual la competencia en Qatar qué en Inglaterra, España o Italia? Seguramente no, pero el único culpable de lo que está pasando es James Rodríguez. Sus actitudes dentro y afuera de la cancha y sus declaraciones lo tienen hoy jugando a sus 30 años en este torneo. Una liga de segundo y hasta de tercer nivel.


James y las personas que están sumergidas en el mundo del fútbol no se pueden creer cuentos extraños. El jugador llegó al Al – Rayan de última opción porque sabía que si se quedaba en el Everton, eran pocos los minutos que iba a jugar. La culpa no es del técnico, la culpa es de él, y jugar en Qatar ojalá sea una oportunidad para que se dé cuenta de los errores que ha cometido en su vida futbolística, porque en lo personal yo no entró.
Viendo algunos partidos del torneo de primera división de Qatar, se puede observar que la liga no es muy competitiva, algunos de sus jugadores no tienen mucha técnica y está claro que las personas no muy amantes al fútbol. Las asistencias son de cuatro mil o cinco mil personas por partido; en el país que será sede del próximo Mundial en el año 2022.
Te puede interesar: James Rodríguez será el nuevo jugador del Al-Rayyande de Catar
Las estadísticas de James Rodríguez en el último tiempo no son nada alentadoras. Desde que llegó Rafael Benítez al banco del Everton se sabía que eran pocos los minutos que iba a jugar, si el no cambiaba sus compartimientos, y en menos de dos meses se supo que esa relación técnico – jugador, no tenía ninguna solución; ¿Culpa de quién?, cada uno sacará sus conclusiones pero la única verdad solo la conocen ellos.
James Rodríguez y la Selección Colombia
Hace días atrás se mencionó a través de versiones de prensa que el director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda Rivera, le manifestó al futbolista colombiano que si tenía minutos en algún club, él lo volvía llamar al equipo tricolor. Lo más probable es que esa posible llamada del estratega colombiano, influyó para que James tomará la decisión de irse a jugar al fútbol qatarí.
Casos como los de Gustavo Cuellar y Juan Fernando Quintero son la muestra de que si un jugador colombiano tiene un buen nivel futbolístico en el las ligas asiáticas, de seguro será llamado a la Selección Colombia. Ya está en James si logra tener ese nivel del 500 %, como lo dijo Reinaldo Rueda en una rueda de prensa previa a la Copa América, para que vuelva a ser llamado al equipo de su país. Donde dice él, que “juega hasta cojo”.

Mejorar su nivel futbolístico está en él, no en lo demás. Si James quiere lo logra porque el talento le sobra. ¿Si querrá?, eso lo conoceremos en los próximos meses.
Por: Andrés Atehortúa
