Con una inversión cercana a los $1.750 millones, la alcaldía de Itagüí entregó nuevas motocicletas a la Policía Nacional y a los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad para mejorar la operatividad y el fortalecimiento de la estrategia integral de seguridad y convivencia ciudadana.



En un evento protocolario liderado por el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, y por el comandante operativo de la MEVAL, Coronel Alexánder Romero, la alcaldía municipal entregó 54 nuevas motocicletas, chalecos, baterías e implementos de seguridad para mejorar la atención inmediata de la Policía Nacional y de los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad.
Estos son algunos de los implementos dispuestos por la alcaldía de Itagüí
De igual forma, gracias a esta estrategia de seguridad propuesta por la alcaldía de Itagüí compuesta por dotación integral, cerca de 250 cámaras de monitoreo fueron activas y el proyecto de poner en funcionamiento otras 200.
Te puede interesar: Medellín reforzará la seguridad para las fiestas de fin de año
Así mismo, se resaltó la presencia y articulación de diferentes especialidades de la fuerza pública, puesto que, Itagüí se sigue destacado como referente nacional, logrando la cifra más baja de muertes violentas en los últimos 30 años, y con una reducción frente a 2020 de 38 % en homicidios (16 casos menos) y 28 % menos en los casos de extorsión.

Finalmente, pero no menos importante, se le suma que según el último informe de seguridad presentado por la Policía, en este municipio del sur del Valle de Aburrá también se redujeron en un 13 % los hurtos a comercio y en un 15 % a motocicletas frente al mismo periodo del año anterior, además de registrar 584 capturas en flagrancia, 76 capturas por orden judicial, 32 armas de fuego incautadas y 110 automotores recuperados en lo corrido de 2021.
Todo estas apreciaciones con el fin de demostrar el compromiso por la seguridad ciudadana y la hegemonía impuesta por las autoridades en el municipio de Itagüí.
Redacción Notired360
