Didier Osorio, alcalde de Segovia, denunció que en este municipio se estaba presentando colaboración de la Policía con el Grupo Armado (Clan del Golfo) que tienen mandato en el Nordeste de Antioquia.
Las denuncias que se presentaron hacen referencia a que las autoridades han estado entregando información de sus operativos y de que movimientos se harán con las patrullas, para que el Clan del Golfo pudiera seguir con sus acciones delictivas.

El alcalde manifestó en los medios nacionales que ya había realizado la denuncia frente a la Policía y que pidió que los uniformados que estén involucrados sean removidos de su cargo.
«Que tienen esas alianzas criminales en una zona donde persiste la violencia por la lucha territorial y del microtráfico entre él (Clan del Golfo), Los Libertadores del Nordeste y un pequeño grupo de los (Caparros)» se refirió a los hechos el alcalde, Didier Osorio.

También te puede interesar: ICBF entrega detalles sobre la muerte del niño Maximiliano Estrada en Medellín
Osorio asegura que esto ha influido en el aumento de asesinatos y el que no se estén teniendo muchos resultados que ayuden a esclarecer los crímenes cometidos, sin embargo, él tiene como meta el fortalecer el servicio de seguridad que presta la Policía y mejorar los controles que ayuden a garantizar la tranquilidad y bienestar de los habitantes.
En el municipio de Segovia han estado ocurriendo cada vez más seguidos asesinatos, el último fue de 3 jóvenes, de los que aún no se tiene ninguna pista de los responsables y con ellos ya serian 31 los casos de los que no se tiene información.
Por otra parte, Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, dijo que ya se tiene un grupo de personas a cargo de esta investigación sobre las autoridades en Segovia, con denuncias de ámbito penal y disciplinario.
Finalmente el coronel expresó que, se tiene una política de cero tolerancias para estos casos y quien haya cometido este tipo de delito en el municipio de Segovia deberá responder ante un juez.
Por: Valentina Berrío