El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina está siendo investigado por el Ministerio Público, para conocer cuanta responsabilidad tiene en la vinculación de los miembros de la «Primera Línea», con la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca.
Desde la Procuraduría abrieron la investigación al alcalde, el cual ha estado en una situación muy compleja desde las protestas, pues la ciudad ha estado en un ambiente de destrucción, anarquía, terror, bloqueos e inseguridad.

El Ministerio Público busca entender las “presuntas irregularidades” que hay y que culpabilidad tiene Ospina, en lo que haya ocasionado la participación de la “Primera Línea” en la Alcaldía.
Las 2 pruebas que piden al alcalde son:
- La certificación, que de constancia que acciones de hecho originaron el contratar o vincular a la administración de la Alcaldía a miembros de la “Primera Línea”.
- Certificaciones que indiquen como se piensa vincular a los miembros de la “Primera Línea” con la Alcaldía o como se hizo.
Por otra parte, Ospina, explicó a los medios, que la idea es ayudar a los jóvenes, así pertenezcan a este grupo de la “Primera Línea”, ellos se encargaran del mejoramiento en red de los semáforos de la ciudad y la demarcación vial.
También te puede interesar: Enfrentamientos y vandalismo dejaron las manifestaciones del 28 de septiembre en Medellín y Bogotá
Sin embargo, esta medida género rechazo por parte de la comunidad hacia el alcalde, porque desde el paro, el grupo de la “Primera Línea” ha hecho que la ciudad esté mal, pues muchos han cometido, robos, homicidios, terrorismo y tortura.
Finalmente, las investigaciones de la Procuraduría están iniciando y acabarán cuando concluyan si el alcalde cometió irregularidades en el proceso o no.
Por: Valentina Berrío
