Dos ingenieros colombianos, crearon con una nevera portable que puede llevar vacunas para inmunizar a las personas contra el Coronavirus, garantizando que la temperatura esté en su rango adecuado durante la distribución, de hecho, hasta en la última milla, que es el último trayecto de los biológicos, considerado el más frágil de la cadena de frío.
El novedoso invento de David Sanclemente y Jorge Restrepo, se ha convertido en uno de las principales herramientas para el Gobierno colombiano durante el Plan Nacional de Vacunación. De hecho, la Revista Semana, escribió que, la llamada Isobox, es una caja isotérmica ultra aislada con 195 litros de capacidad, altamente hermética, con respaldo normativo SGS de desempeño y que hoy opera para vacunas, medicamentos, alimentos, conservando rangos de temperatura.


Colombianos emprendedores:
A través de una entrevista, uno de los colombianos manifestó que, se han hecho diversos estudios y que ninguno ha podido encontrar algo parecido a Isobox. Resaltó también que, el Banco Mundial los escogió para establecer alianza en África, específicamente con empresas farmacéuticas y de alimentos.
También puedes leer: Confirmados los 70 deportistas colombianos que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Por: Manuela Hoyos
