Los homicidios y asesinatos a lo largo del territorito nacional se incrementaron en el último año con respecto a el tiempo transcurrido con el año inmediatamente anterior.
Según un informe entregado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, hasta el mes de noviembre en el territorio colombiano se conocían específicamente 88 masacres con 313 victimas tras estos ataques violentos en lo transcurrido de 2021.

Todas estos números y estadísticas siguen aumentando, y para esto las autoridades intentan hacer efectivas capturas y judicializaciones de delincuentes que pretenden seguir amenazando la tranquilidad de la sociedad.
Los hechos y la imputación tras el homicidio
Por razones como las anteriormente expuestas, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un integrante de la comunidad indígena, este sujeto esta inscrito civilmente como Augusto Manuel Amante Pacheco, dentro de la imputación, el juez lo declara como presunto responsable del homicidio de el ciudadano Manuel Antonio Ramos Montes.
Te puede interesar: Desarticulan banda ‘Las Torres’ en la capital santandereana
Dentro de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se pudo recolectar información la cual apunta a que los hechos investigados ocurrieron en un resguardo ubicado en el corregimiento El Pando del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, El pasado 23 de noviembre, cuando el presunto agresor atacó a la víctima con un machete luego de una discusión pasada de tono y acciones muy severas tras disposición de golpes por los sujetos involucrados.
Finalmente, Amante Pacheco fue capturado en flagrancia por la guardia indígena del lugar, siendo posteriormente entregado a la Policía Nacional quien lo puso a disposición del las autoridades competentes.
Cabe resaltar que, el procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia.
Redacción Notired360
